domingo, 24 de enero de 2016

MODELO CONDUCTISTA

Modelo Pedagógico Conductista 

Este método consiste en la fijación y control de objetivos  instrumentales es decir trata de una transmisión repartida de saberes técnicos mediante entrenamiento experimental sobrentendido como tecnología educativa, 
Su principal exponen Skinner. 

Función de la escuela:
  • Transmitir saberes aceptados socialmente 
  • Resultado de cambios mas o menos permanentes de conducta
  • El aprendizaje puede ser modificado por las condiciones del medio ambiente 

El aprendizaje es una triple relación entre un  estimulo antecedente, la conducta y un estimulo consecuente. El estimulo se denomina señal: el que provoca respuesta que puede ser positiva o negativa, pero ambas refuerzan la conducta.
El modelo conductista  propuso situaciones de aprendizaje para identificar la conducta aprender mediante etapas para dominar las destrezas y aprendizaje dividiéndolas en tareas pequeñas y reforzamientos.
La meta del modelo conductista es moldear  la conducta que se consideren adecuadas y productivas para la sociedad.

Función del Maestro:
  • Diseñador de situaciones de aprendizaje 
  • Lograr las conductas deseadas
  • Logros de objetivo de aprendizaje 
  • Diseña de tal modo que cualquier aprendizaje pueda medirse a travès, de la evaluación.
  • Llamado director técnico o "coach"
  • Planeador de conductas que anima y estimula a sus pupilos 
  • Premia y sanciona con la entrega o privatización de estímulos.
  • Mide permanentemente los niveles de logro de cada uno de sus estudiantes 
LA EVALUACIÓN CONDUCTISTA
  1. Tarea permanente  de medición 
  2. Valoración constante centrada en la mayor o menor nota
  3. Determina progreso del estudiante
  4. Proceso de aprender
  5. Medir los avances y aproximación al logro de los objetivos 















No hay comentarios:

Publicar un comentario